lunes, 20 de julio de 2009

MI PUZZLE




Siempre me ha gustado hacer puzzles. Me distrae. Me relaja.

Primero repaso todas las fichas de la caja, separando las de lados rectos... localizo las cuatro esquinas, las pongo en su sitio aproximado... voy montando los lados exteriores... vuelvo a repasar todas las fichas... las separo por colores o pistas en el dibujo... voy buscando conexiones... consigo pequeñas uniones... de repente te das cuenta de que dos grupitos de fichas están relacionados entre sí, y forman un gran grupito de fichas... hay ratos enormes en los que parece que te hubieran dado un puzzle defectuoso, pruebes lo que pruebes ninguna ficha encaja...y hay momentos en que sin saber cómo, de repente, todo toma forma, todo se ve claro, y se produce una vorágine de uniones, que hacen que la fotografía del puzzle se intuya claramente.

Así es mi vida.

Hay momentos, días, meses... años, en que nada cuadra, lo intente como lo intente parece que me falten fichas, que no me hayan proporcionado toda la información necesaria, que los elementos y los dioses estén aliados en mi contra. Y luego, mágicamente, vivo momentos en que, con sólo girar una ficha, con sólo mirarla de manera diferente a cómo la estaba contemplando hasta entonces...de repente.. todo cuadra!!! y los acontecimientos se suceden, los reencuentros, los conocimientos, las comprensiones... y como si fuera la saga de Harry Potter, cuando llegas al último libro te das cuenta de que lo que pasó hace años era necesario para llegar a este punto, para apreciar, para entender, para permitir...

Pido a mis dioses que me permitan ver en toda su plenitud la maravilla de la foto que encierra el puzzle de mi vida... les pido que me proporcionen muchos momentos como estos en que todo se acelera, todo está bien... y que una vez alcanzados, me mantengan ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario