miércoles, 17 de junio de 2009

¿Y SI ALGUNO LO PROPONE…?

Sentados a la pequeña mesa del café, Marta comenta los absurdos de la película que acaba de ver. Los otros ríen porque es divertida y ácida. Y ella mira a los dos nuevos amigos que ha hecho recientemente. Felipe, joven y de buena pinta, que le hacía pensar en la playa, el so, la arena… en desnudez; y Luis, sereno de voz profunda y gran imaginación, un sujeto que la hace sentirse cómoda. Felipe y Luis no se conocían hasta ese momento, cuando cada uno por su lado la vio salir de la sala de teatro, recibiendo cada uno un saludo y un beso. ¿Quién propuso el café? Nadie lo recuerda.

Ella habla y habla, inconcientemente sabe que lleva el peso, ella es amiga de dos que no se conocen, y que no saben qué terreno pisan; y mientras cuenta, gesticula, sonríe, eleve una ceja con picardía o desdén según relata, ignora lo atractiva que luce con su cabello claro castaño, su figura no muy alta, sus ojos almendrados. Ignora que cada uno de ellos se pregunta qué pasaría sí alargara una mano bajo esa ridícula mesita de manteles a cuadros y le toca la pierna. Aunque… estaba el otro. Y cada uno lanza una mirada evaluadora al rival, se miden como deduciendo quién ganaría en una riña… Pero saben que triunfaría a quien Marta eligiera. Aunque eso no impediría la última batalla, piensan de forma acompasada cada uno para sí, imaginándose a la pareja ponerse de pie, dispuesta a marcharse… “¿Puedo ir también?”.

Marta habla ahora de forma más rápida, algo nerviosa e incontrolada, porque le gustan los dos, cada uno a su manera. En su imaginación puede mantener una conversación pícara, luego íntima y de amantes con cada uno de ellos, incluso salir con uno u otro, idea que le produce un enrojecimiento de rostro que intenta alejar apurando algo de café. Los mira, ellos no lo notan porque en ese momento se evalúan retadores, y la mujer debe tomar más café con los ojos muy abiertos… “¿Y sí les digo vámonos a tomar algo a mi apartamento…?”. Pero calla. Callan y nada pasa. Tal vez, por ahora.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario