jueves, 7 de mayo de 2009

SERÍA FANTÁSTICO

Espero, querido JC, que no te enfades porque incluya en este, nuestro espacio, a Serrat.

Fue para mí un semi-dios hasta hace unos años, ya te conté la historia. Pero tengo que reconocer (y tú lo harás conmigo) que en su momento tuvo letras memorables. Nada es blanco o negro, todo el mundo se equivoca, y no todo es lo que parece, incluyendo a las votaciones pseudo.democráticas.

Estoy segura que, de haber leído esta letra antes de haberle oído hablar a él, habrías estado de acuerdo con ella.

Por todo ello, no seas rencorosillo con él y permíteme que incluya aquí esta canción, que no deja de ser un canto positivo (para una próxima entrada me reservo 'hoy puede ser un gran día')

Para los no catalano-parlantes traduzco la letra:

SERIA FANTÀSTIC- SERÍA FANTÁSTICO

Sería fantástico que yo estuviera equivocado y el water no estuviera ocupado, que hiciera un buen dia y me hicieran buen peso ,que San Pedro no cantara ni que le pagaran.

Sería fantástico que nada fuera urgente,no pasar nunca de largo y servir para algo, ir por la vida sin cumplidos llamando a las cosas por su nombre, cobrar en especies y sentirse bien tratado y mearse de la risa... y hacer volar palomas.

Sería todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad, que no perdieran siempre los mismos y que heredasen los desheredados.

Sería fantástico que ganara el mejor y que la fuerza no fuera la razón, que se instalara en mi barrio el Paraíso Terrenal y que la ciencia fuera neutral.

Sería fantástico no pasar por el embudo, que todo fuera como está mandado y nadie mandara, que llegara el dia del sentido común y encontrarse como en casa en cualquier sitio... poderse equivocar sin correr peligro.

Sería fantástico que todos fuéramos hijos de Dios.

Sería todo un detalle(y todo un gesto por tu parte) que coincidiéramos, te dejaras convencer y fueras tal y como yo te he imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario