sábado, 2 de mayo de 2009

LA TONADA TRISTE DE FIDEL CASTRO…

…Ya suena bufa.

M, te juré que no contaminaría el blog con política, pero es que esta noticia me impresionó tanto que no pude resistirme. ¡Qué bandido tan cínico! Fidel Castro, no se sabe si en pleno uso de sus facultades mentales ya, balbuceó algo este primero de mayo que los traductores han descifrado como: “Cuba no regresará al redil de Estados Unidos como esclava”. ¿Alguna vez la isla fue libre? ¿Acaso no ha sido presa de los apetitos pedestres de este cruel y sanguinario dictador por más de cincuenta años?

Pobre viejo y malvado Fidel, aún no muere y ya todo se derrumba. Los cubanos continuarán sus vidas más allá de él, libres, y poco a poco irán olvidando sus aberraciones, aunque de tarde en tarde alguien llore por una de sus innumerables víctimas; y eso a pesar de sus desesperados esfuerzos por seguir atormentándolos más allá del infierno. Da cosa, porque sabe que ya nadie lo oye, nadie está pendiente de él como no sea sobre la noticia de su muerte, cuando cada uno de los hombres y mujeres que durante décadas han soportado su oprobiosa tiranía, respirarán con alivio, y con júbilo secreto se dirán: ha muerto la bestia.

Aún asistiremos al circo de sus funerales, de los viejos vividores de la izquierda llorándolo como a un gran luchador social. Los países gobernados por irreflexivos gritaran: basta al bloqueo en su nombre. Ni una sola de sus voces indignas se ha levantado jamás por las víctimas del monstruo, jamás pidieron democracia o libertad para los cubanos; pero no importa, el tiempo cobrará, y a pesar de los líderes del mundo y la entelequia del socialismo internacional, los cubanos reirán esa noche en medio de las lágrimas, lloraran de felicidad mientras bailan, se abrazaran en las sombras, aún con miedo de expresar en voz alta lo que sienten y lo que piensan (pero cómo, si esa es una atribución de los pueblos libres), y en sus corazones gritaran alegres… la bestia ha muerto, al fin ha muerto.

Tengo amigos que siempre han sentido debilidad por este criminal, y no lo entiendo. Cuando se tenía dieciocho se podía creer en revoluciones del proletariado y todas esas cosas, pero a lo largo de casi cuarenta años he aprendido sobre este bicho, sobre los camaradas de la ex Unión Soviética, de los camaradas en Pekín, todos viviendo felices y sabroso sobre la explotación de millones, que ni derecho a queja tienen. Siempre los hago callar proponiéndoles lo mismo: “Bueno, aprovecha que Venezuela tiene buenas relaciones con Cuba, vende todas tus cosas, reúne a tu familia y proponle al gobierno cubano una prueba para que el mundo vea que Cuba es un paraíso del que nadie quiere irse; vete allá con todas tus cosas y anuncia que al primero que te responda una pregunta x, se le dejará ir sin nada, sólo con los puesto y la familia… y ahí verás la cara, y el número, del paraíso”.

Siempre sonríen como diciendo “que tonterías”… pero nadie acepta hacer la prueba. En fin, esperemos… falta poco.

JC

No hay comentarios:

Publicar un comentario