miércoles, 8 de abril de 2009

TERREMOTO

.

Una de mis Amigas está muy felizmente casada con un chico maravilloso (como ella se merece). Han pasado por cosas que nadie debería vivir, pero ahí siguen, haciendo gala de su amor y siendo ejemplo para mí, manteniendo vivas mis esperanzas en la existencia y la pervivencia del Amor.

Pues bien, entre las múltiples dificultades que han tenido que superar ha estado la de la distancia física, porque él es bombero en Italia, y en cerca de siete años no han conseguido un traslado a España (burócratas sin corazón)

Hace poco menos de un mes (si no me falla la memoria) supe que R ya estaba ¡por fin! viviendo en su casa española... se acabaron por una buena temporada las idas y venidas, las ausencias... como siempre me pasa me emocioné.

Hace un par de dias les volví a llamar, hablé con él. Llamé preocupada porque sé que su pueblo no está demasiado lejos del epicentro de los terremotos que acaban de sufrir en L'Aquila. El estaba mal, sufriendo por no poder ayudar, por no estar allí, era primera hora de la mañana y ya había hablado con amigos, familiares...y con su cuartel. Sus compañeros se habían unido a las labores de rescate, sólo había quedado un pequeño retén en el pueblo. Me explicó que se encontraba en la terrible disyuntiva de decidir volverse y perder su excedencia o quedarse en casa, con su mujer y su niño, inquieto y desesperado por no poder ayudar, a pesar de que sus compañeros le insistían que no hiciera nada, que todo estaba bien, que le llamarían si le necesitaban.

Y eso contrasta horrorosamente con la actitud del presidente de su país, chirriante, casi demente.

No voy a comentarlo, me limitaré a copiar y pegar una nota de prensa:

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha invitado este martes a los damnificados del terremoto que se han quedado sin casa a ir a pasar unos días al mar, donde numerosos hoteles se han mostrado dispuestos a acoger a los desalojados. "Id hacia la costa, es Pascua, tomaos unos días que pagamos nosotros", ha recomendado el primer ministro a los afectados mientras visitaba uno de los campamentos que han sido levantados por la Protección Civil en la zona de la tragedia.

El primer ministro ha estrechado la mano a numerosos damnificados que se han quedado sin casa y están esperando a que el Estado solucione su situación. "Tranquilizaros, nosotros nos encargamos del inventario de las casas dañadas y vosotros vais a reposar a la costa. El Estado está cerca de vosotros", ha insistido.

Y a los niños que a su paso gritaban ''¡Viva el Milán!'', el equipo de fútbol que pertenece a la familia de Berlusconi, les ha emplazado a pedir a sus madres que les lleven al mar, donde están los hoteles.


Definitivamente hay pueblos que no se merecen a sus gobernantes... ¡aunque les hayan votado!

.

2 comentarios:

  1. Lo del terremoto fue horrible. Ese mismo día, en la tarde, tembló en Caracas, gracias a Dios nada muy grave. Ahora bien, dices: Definitivamente hay pueblos que no se merecen a sus gobernantes... ¡aunque les hayan votado!
    Olvidas con quién hablas, ¿verdad? De esa cabuya ya tengo un buen rollo. A pesar del tema, me alegra saber de ti, gitana.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, bravo por resolver lo de mis entradas anónimas. Qué lista eres. Un besote, bonita.

    ResponderEliminar