lunes, 28 de septiembre de 2009

GIL GRISSOM, ¡UN BUEN FINAL!

Definitivamente el ánimo tiene que mucho ver en todo lo que hacemos, y aún como percibimos las cosas. Hace meses vi el capítulo de CSI Las Vega, donde William Petersen, Gil Grissom, dejaba la serie y me pareció bueno. Pero este domingo, echadote en mi cama, con flojera de dejarla y bajar al mundo (nada me esperaba), volví a verlo. Y ahora me pareció diferente.

Grissom abandonó la serie como debería salir todo gran personaje (no muerto, o convertido en villano), de buenas maneras. Ya no podía más, estaba cansado de luchar con la miseria humana, con la oscuridad de las almas, y decidió irse. Un gran caso llegó, lo resolvió, se despidió de toda la gente que amaba y salió caminando, a solas, con tan sólo Katherine Willows dándose cuenta y guiñándole un ojo. La primera vez pensé que eso sería todo, que le mostrarían saliendo después de mirar a cada una de aquellas personas con las que trabajó, pero no. Hubo un regalo.

Me encantó verlo sudar, vestido de excursión, viéndose algo obeso, buscando un rastro, un camino en la espesura. Su camino. Uno que lo lleva finalmente a Sara. Su Sara. Fue grato verlo llegar, mirarla como pidiéndole disculpas. O una nueva oportunidad. Fue bueno verlo ir a ella, tomando la iniciativa para variar, demostrando que era humano, abrazándola y besándola. Y ahí terminó. Estaban juntos en el paraíso.

Queda imaginarlos explorando, investigando, llevando una existencia sin prisas, sin pasiones destructivas, descubriendo cosas de mundo y de la naturaleza, pero también de ellos mismos. Siendo felices.

Idílico, ¿no? Sí, es el típico sueño de dejarlo todo atrás y salir a buscar ese pedazo de tierra bajo el sol donde seremos felices. Fue un buen final.

JC

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo. Un final digno para uno de los mejores personajes de la historia de la tv. Y una gran pareja, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar